Negocios para la nueva normalidad


Puede resultar extraño hablar de negocios y emprendimiento en los tiempos actuales post pandemia, sin embargo, esta misma situación ha propiciado a su vez el que surjan nuevas oportunidades. que incluso tienen futuro y pueden permanecer en el mercado en caso de una segunda ola o simplemente para hacer más practica de vida de las personas.

Se trata de ideas y empresas que han empezado a despuntar o que se han potenciado a consecuencia de las circunstancias a las que se vio sometida gran parte de la población, entre ellas se encuentra por ejemplo, el hecho de haber estado confinados, la imposición del teletrabajo o la reducción del contacto social. Todo esto ha facilitado que aparezcan una serie de negocios que están triunfando tras la pandemia y de perfiles de autónomos que han soportado mejor la crisis. Algunas ideas destacadas a las que podemos llegar son:


Negocios relacionados con la logística

Los comercios que más se han visto beneficiados por esta circunstancia son los online. Es por ello que los e-commerce han experimentado un auge, así como las ventas a través de Internet. Muchas personas han empezado a usar estos sistemas de compra empujados por el momento que vivimos. Algunas pymes han empezado a vender sus productos a través de sus propias webs y otras por medio de Marketplace.

Por todo ello, la logística se ha tenido que reinventar y amoldarse a una mayor carga de trabajo además de a una organización más eficiente. Así pues, en este sentido también se están generando ideas de emprendimiento que tienen en cuenta estos aspectos. La robótica está creciendo considerablemente en esta área con el objeto por un lado de mejorar los sistemas de ordenación y localización de paquetería, y por otro para vincular a consumidores y proveedores mediante la globalización de las cadenas de suministros.


Formación online

Otro de los negocios de la pandemia ha sido la formación online. El hecho de tener más tiempo durante el confinamiento propició que muchas personas realizaran cursos digitales. Y esta tendencia se ha ido consolidando, de modo que ahora es un buen momento para crear campus virtuales o plataformas digitales de enseñanza. También está en auge todo lo relacionado con las videoconferencias, así como aplicaciones y herramientas que faciliten esta manera de aprender. En general, la mayoría de las iniciativas se centran en facilitar a los estudiantes la formación a la par que se ofrece un contenido de calidad. Dándole un enfoque al segmento de mujeres emprendedoras y con ganas de transcender existen cursos de emprendimiento en los cuales ellas aprenderán a armar la estrategia de ventas online de su negocio, con grandes herramientas de apoyo como: video explicaciones, material teórico en PDF, certificado de cursada y actividades.

Siempre existen errores así que también este modelo de enseñanza comprende de los mejores consejos por mentoras que forman parte de la Red de líderes de Facebook con un lenguaje 100% amigable para emprendedoras. 


Industria de cubrebocas sustentables

Debido a los protocolos de sanidad, originados durante la pandemia por COVID-19, se implemento el uso obligatorio de cubre bocas lo que hoy en día seguimos utilizando y posiblemente sigamos usando por mucho tiempo más. Dentro de los tipos que se encuentran en el mercado de este producto encontramos aquellos hechos con plástico transparente, como por ejemplo las caretas. A partir de esto se plantea el uso de un modelo de fabricación para producir este tipo de mascarillas, siendo su principal característica el diseño y materiales con los que se realizará, buscando que no sean de un solo uso y disminuyendo el plástico desechado, puesto que se reciclará este material para su fabricación. En cuanto a diseño se manejará un modelo que cubra todo el rostro y otro que cubra solo la parte de la boca y nariz, el primero con la finalidad de ser utilizado en hospitales, centros de salud y cualquier institución que la requiera en el sector salud, mientras que la segunda está principalmente dirigida para su uso en restaurantes y cadenas de comida rápida; aunque el uso o finalidad de está dependerá de quien solicite el producto. Teniendo en mente que también se plantea utilizar el ecommerce para la solicitud de pedidos y una entrega directa por parte de la empresa, considerando así un modelo de distribución del producto.


Aplicación de servicio funerario 

Ofrecer a través de una aplicación lo necesario a las familias para que puedan seleccionar qué tipo de entierro o cremación desea, en caso de entierro el cuerpo será aislado en una cuarto de cristal en el que podrá observarse pero sin que nadie tenga contacto con la persona fallecida, además de pagar y firmar documentos legales de forma digital, esta plataforma podrá generar algoritmo predictivo que permite animar imágenes antiguas de familiares fallecidos, dándoles vida y movimiento con una calidad asombrosa.


Telemedicina

A causa de la pandemia no podías tener contacto con ninguna persona, pero las enfermedades no podían esperar ser atendidas, los especialistas, médicos, entre otros tenían el miedo de contagiarse pero querían ayudar, este modelo de negocio se trata de un sector donde el contacto humano no está presente, por lo que una buena conexión a Internet puede servir para pasar consulta y hacer un seguimiento de los pacientes, se creara una empresa donde se tenga múltiples especialidades como nutriólogos, medicina general, psicología, entre otras, solo las que puedan ser atendidas por el medio digital, y el medio de pago también sea digital.


Comentarios